TITULO: CASTLEVANIA
CONSOLA: NintendoEntertainmentSystem (NES)
AÑO: 26/09/1986
IDIOMA: ESPAÑOL
TRADUCCION: DJ Traducciones
UPLOADER: SSOMBRA
SERVIDORES: MEGA/GOOGLEDRIVE
CONSOLA: NintendoEntertainmentSystem (NES)
AÑO: 26/09/1986
IDIOMA: ESPAÑOL
TRADUCCION: DJ Traducciones
UPLOADER: SSOMBRA
SERVIDORES: MEGA/GOOGLEDRIVE
Castlevania (Akumajou Dracula, traducido de forma literal como Devil’s Castle Dracula), fue portado al formato de cartucho y lanzado en América del Norte para el Nintendo Entertainment System (NES). Fue el primer juego de la saga de Castlevania en salir al mercado, pero cronológicamente es el séptimo episodio en la serie, según la cronología oficial.
Los jugadores controlan a Simon Belmont, que ha entrado en Castlevania para derrotar al vampiro Conde Drácula. Es el primer juego de la serie de videojuegos Castlevania de Konami, utiliza un estilo de plataforma y se divide en seis bloques de tres etapas cada uno, para un total de 18 etapas. Simon puede moverse, saltar, agacharse, subir escaleras y usar un látigo mágico como su arma de combate principal. Cuando el jugador presiona el botón para romper el látigo, hay un breve retraso antes de que Simon realmente lo haga.
El jugador comienza el juego con cuatro vidas y cinco corazones, y debe completar el bloque de etapas actual antes de que se agote el tiempo. Simon tiene un medidor de salud, que disminuye cada vez que es atacado por un enemigo o proyectil; si el medidor de Simón está completamente agotado, cae en un foso, es golpeado por un techo con picos en movimiento, o el temporizador llega a cero, el jugador pierde una vida.
Castlevania fue sucedido por dos secuelas de NES, Castlevania II: Simon’s Quest y Castlevania III: Dracula’s Curse. Super Castlevania IV, qu sigue la misma configuración, fue lanzado en 1991 para la Super Nintendo.
Los jugadores controlan a Simon Belmont, que ha entrado en Castlevania para derrotar al vampiro Conde Drácula. Es el primer juego de la serie de videojuegos Castlevania de Konami, utiliza un estilo de plataforma y se divide en seis bloques de tres etapas cada uno, para un total de 18 etapas. Simon puede moverse, saltar, agacharse, subir escaleras y usar un látigo mágico como su arma de combate principal. Cuando el jugador presiona el botón para romper el látigo, hay un breve retraso antes de que Simon realmente lo haga.
El jugador comienza el juego con cuatro vidas y cinco corazones, y debe completar el bloque de etapas actual antes de que se agote el tiempo. Simon tiene un medidor de salud, que disminuye cada vez que es atacado por un enemigo o proyectil; si el medidor de Simón está completamente agotado, cae en un foso, es golpeado por un techo con picos en movimiento, o el temporizador llega a cero, el jugador pierde una vida.
Castlevania fue sucedido por dos secuelas de NES, Castlevania II: Simon’s Quest y Castlevania III: Dracula’s Curse. Super Castlevania IV, qu sigue la misma configuración, fue lanzado en 1991 para la Super Nintendo.
TITULO: CASTLEVANIA II: SIMON'S QUEST
CONSOLA: NintendoEntertainmentSystem (NES)
AÑO: 28/08/1987
IDIOMA: ESPAÑOL
TRADUCCION: Villamar, El Bacan
UPLOADER: SSOMBRA
SERVIDORES: MEGA/GOOGLEDRIVE
CONSOLA: NintendoEntertainmentSystem (NES)
AÑO: 28/08/1987
IDIOMA: ESPAÑOL
TRADUCCION: Villamar, El Bacan
UPLOADER: SSOMBRA
SERVIDORES: MEGA/GOOGLEDRIVE
Es el segundo título de Castlevania lanzado para la NES, después del Castlevania original. Establecido en algún momento después de los eventos de la primera entrega, el jugador asume una vez más el papel del cazador de vampiros Simon Belmont, quien está en un viaje para deshacer una maldición que Drácula le impuso al final de su encuentro anterior. Con el cuerpo de Drácula dividido en cinco partes, Simon debe encontrarlos y llevarlos a las ruinas de su castillo y derrotarlo.
El modo de juego parte del género de plataformas estándar del primer Castlevania para un juego inspirado en Maze of Galious. Similar a la jugabilidad no lineal de Metroid, presentaba elementos de RPG como un mapa del mundo que el jugador puede explorar y volver a visitar. Simon, controlado por el jugador, puede hablar con gente del pueblo que le ofrecerá pistas o mentiras.
También puede ir a los comerciantes que venderán artículos, ya sea para luchar contra enemigos o para atravesar áreas que de otra forma serían inalcanzables. Para pagar por ellos, debe recoger corazones, que son derribados por enemigos derrotados. Además de los artículos ordinarios en el inventario de Simon, también puede comprar nuevos látigos en algunas ubicaciones del juego.
El modo de juego parte del género de plataformas estándar del primer Castlevania para un juego inspirado en Maze of Galious. Similar a la jugabilidad no lineal de Metroid, presentaba elementos de RPG como un mapa del mundo que el jugador puede explorar y volver a visitar. Simon, controlado por el jugador, puede hablar con gente del pueblo que le ofrecerá pistas o mentiras.
También puede ir a los comerciantes que venderán artículos, ya sea para luchar contra enemigos o para atravesar áreas que de otra forma serían inalcanzables. Para pagar por ellos, debe recoger corazones, que son derribados por enemigos derrotados. Además de los artículos ordinarios en el inventario de Simon, también puede comprar nuevos látigos en algunas ubicaciones del juego.
TITULO: CASTLEVANIA III: DRACULA'S CURSE
CONSOLA: NintendoEntertainmentSystem (NES)
AÑO: 22/12/1989
IDIOMA: ESPAÑOL
TRADUCCION: Villamar, El Bacan
UPLOADER: SSOMBRA
SERVIDORES: MEGA/GOOGLEDRIVE
CONSOLA: NintendoEntertainmentSystem (NES)
AÑO: 22/12/1989
IDIOMA: ESPAÑOL
TRADUCCION: Villamar, El Bacan
UPLOADER: SSOMBRA
SERVIDORES: MEGA/GOOGLEDRIVE
Castlevania III: Dracula’s Curse, es el tercer videojuego de Castlevania producido para Nintendo Entertainment System. Es notorio por su dificultad, y al igual que sus predecesores, también es notable por su banda sonora de gran prestigio.
Castlevania III: Dracula's Curse es el segundo juego en la cronología oficial de la serie. Tiene como protagonista a Trevor Belmont, ancestro de Simon. De acuerdo con el manual de instrucciones del juego, el episodio toma lugar 215 años antes de los sucesos ocurridos en Castlevania I y Castlevania II: Simon's Quest. Algunos personajes y elementos introducidos por primera vez en este juego se pueden apreciar en sus demás secuelas.
El año es 1476, y el Conde Drácula ha comenzado a devastar Europa con un ejército de monstruos. La familia de cazadores de vampiros Belmont, una vez exiliados de Valaquia, son llamados a la acción por la Iglesia. Temían el poder “sobrehumano” de los Belmonts, pero con Drácula amenazando con tragarse a Europa en la oscuridad, no les queda más remedio que llamar a Trevor Belmont, el actual portador del Vampire Killer Whip.
Castlevania III abandona el juego de acción-aventura y los elementos de juego de rol de su inmediato predecesor Castlevania II: Simon’s Quest y regresa a la plataforma de juego de raíces del primer título de Castlevania. Sin embargo, a diferencia de Castlevania, Castlevania III no es lineal: Trevor, el personaje principal, puede ser asistido por uno de tres posibles personajes asistentes, y después de completar el primer nivel, y en varios otros puntos a lo largo del juego, el jugador recibe una Elección de dos caminos ramificados a seguir.
Castlevania III: Dracula's Curse es el segundo juego en la cronología oficial de la serie. Tiene como protagonista a Trevor Belmont, ancestro de Simon. De acuerdo con el manual de instrucciones del juego, el episodio toma lugar 215 años antes de los sucesos ocurridos en Castlevania I y Castlevania II: Simon's Quest. Algunos personajes y elementos introducidos por primera vez en este juego se pueden apreciar en sus demás secuelas.
El año es 1476, y el Conde Drácula ha comenzado a devastar Europa con un ejército de monstruos. La familia de cazadores de vampiros Belmont, una vez exiliados de Valaquia, son llamados a la acción por la Iglesia. Temían el poder “sobrehumano” de los Belmonts, pero con Drácula amenazando con tragarse a Europa en la oscuridad, no les queda más remedio que llamar a Trevor Belmont, el actual portador del Vampire Killer Whip.
Castlevania III abandona el juego de acción-aventura y los elementos de juego de rol de su inmediato predecesor Castlevania II: Simon’s Quest y regresa a la plataforma de juego de raíces del primer título de Castlevania. Sin embargo, a diferencia de Castlevania, Castlevania III no es lineal: Trevor, el personaje principal, puede ser asistido por uno de tres posibles personajes asistentes, y después de completar el primer nivel, y en varios otros puntos a lo largo del juego, el jugador recibe una Elección de dos caminos ramificados a seguir.
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