Castlevania: Symphony of the Night [PS1][ESPAÑOL]

16.8.25 0

FICHA

TITULO: CASTLEVANIA: SYMPHONY OF THE NIGHT
CONSOLA: PLAYSTATION
AÑO: 30/09/1997
IDIOMA: ESPAÑOL
REGION: EUROPA
GAME ID:
SERVIDORES: MEDIAFIRE | DESPOSITFIELS

INFORMACIÓN

Castlevania: Symphony of the Night, llamado originalmente Akumajō Dracula X: Gekka no Yasōkyoku (悪魔城ドラキュラX 月下の夜想曲, Akumajō Dorakyura Ekkusu: Gekka no Yasōkyoku?) en Japón, es un videojuego de acción-aventura de gráficos 2D desarrollado y publicado por Konami en el año 1997. Es la treceava entrega de la saga Castlevania, siendo esta la primera publicada para PlayStation y Sega Saturn. Por otro lado, hablamos de una secuela directa de su antecesor, sólo publicado originalmente en Japón: Akumajō Dracula X: Chi no Rondo para PC Engine.

Resumen Trama:
Cinco años después de que Drácula fuera derrotado por enésima vez por un descendiente del Clan Belmont, Richter, éste inexplicablemente desapareció. Maria Renard su amiga y compañera de armas en su lucha contra el conde, decide emprender su búsqueda por todo Valaquia. Sin embargo y sin ninguna razón aparente, delante de ella el Castillo de Drácula reaparece de forma repentina lo cual se supone no debería de ocurrir hasta dentro de 100 años. Ante la ausencia de un Belmont para afrontar este problema y el desequilibrio de poderes entre las fuerzas de la luz y la oscuridad ocasionado por la reaparición del Castillo, el hijo de Drácula, Adrian Fahrenheit Tepes, mejor conocido como Alucard, despierta de su sueño autoinducido de tres siglos para investigar la razón de la reaparición del Castillo.

Jugabilidad:
La jugabilidad del videojuego se adhiere a los preceptos estándar de los videojuegos de plataformas 2D. El protagonista del juego es Alucard, cuyos movimientos básicos son atacar con múltiples armas y saltar. Al explorar el castillo y ganar experiencia se aprenden nuevas habilidades. La exploración del castillo, lugar en el que se desarrolla el videojuego, es un proceso abierto-cerrado, ya que no se atiene a los clásicos escenarios (stages) del ya desaparecido sistema side scroll, donde el trayecto en un escenario era irreversible. El jugador está en la libertad de explorar áreas adyacentes del castillo (áreas que no guían directamente al jefe final o al final del videojuego) y a veces hay que volver a pasar por áreas ya visitadas después de adquirir nuevas habilidades.

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